No importa el país a donde viajes, ya sea por turismo o por negocios, siempre encontrarás a alguien que entienda y se comunique en inglés. Es, además, el idioma más usado en el mundo de los negocios y, al tener el conocimiento de él, tu hijo tendrá abierta la posibilidad de mejores oportunidades de estudio y laborales, de ahí la importancia de considerar tomar clases de inglés a domicilio.
¿Qué hace que el inglés sea un idioma universal?
- Es fácil de aprender. Si bien algunas estructuras pueden causar un poco de confusión en los hispanohablantes, el idioma inglés es fácil de aprender. El vocabulario es sencillo y la relación que tiene el inglés con otros idiomas lo simplifica más, lo que nos lleva al siguiente punto.
- El inglés está relacionado con otros idiomas. La historia del idioma inglés abarca guerras, invasiones e influencia de muchas partes del mundo. Culturas como la vikinga, la francesa y la romana han dado forma al idioma inglés. Cuando decides que tu hijo aprende inglés, lo estás poniendo ante un idioma híbrido, con elementos latinos, germánicos y romances.
- El idioma por excelencia en el mundo de los negocios.Como ya se mencionó, el inglés es fácil de aprender y se relaciona con otros idiomas. Además, muchas sedes empresariales están ubicadas en los centros financieros del Reino Unido y de Estados Unidos. Ser capaz de expresarse y entender el idioma inglés es un requisito indispensable en este mundo cada vez más globalizado.
- Es el idioma de la industria del entretenimiento. Las películas grabadas en Hollywood, principal fuente de entretenimiento cinematográfico en esta parte del mundo, las canciones que liderean las listas de Spotify y de Billboard, y series de televisión son, en su mayoría, grabadas en inglés. Poder apreciar una película en su idioma original y sin subtítulos hará más sencilla la detección de detalles y tu hijo podrá añadir nuevo vocabulario, consistente en modismos y regionalismos, ¡al igual que el español!
- Es un idioma flexible. Se estima que cuenta con un aproximado de 750,000 mil palabras, aunque algunos estiman que son más de 1 millón de palabras, y cada año se añaden más palabras, como, por ejemplo, “bae”, abreviatura de “baby” en el sentido de pareja; y “smasual”, abreviatura de smart y casual, que significa “de estilo informal elegante”. Más que cualquier otro idioma, el inglés está en constante evolución, asimilando, procesando y adaptando conceptos de otros idiomas.
Es imposible negar la importancia del inglés en el mundo actual. En Tutor Doctor encontrarás profesores calificados que imparten clases de inglés a domicilio. Contáctanos para más información.