Sabemos que las clases de inglés a domicilio son una excelente forma para aprender este idioma ya que puedes tener tutorías personalizadas.
¿Alguna vez te has puesto a pensar si es mejor tener un profesor nativo a un profesor bilingüe? Aquí te orientamos para que sepas más sobre este interesante tema.
Clases de inglés a domicilio con un profesor nativo
Cuando comienzas a aprender inglés, es básico tener la confianza y la seguridad de que tu maestro es un profesional cualificado y preparado, no solo en cuestiones educativas sino que además tenga el dominio total del idioma.
Como la palabra lo indica, un profesor que es originario de algún país donde la lengua madre es el inglés, se conoce bajo la denominación de nativo.
La lógica nos indica que si un individuo crece en una cultura donde todo es bajo el idioma inglés, al momento de enseñarlo a otros podría facilitar el aprendizaje del estudiante. Sin embargo, no siempre es así.
Para que estés más enterado, te presentamos algunos beneficios de contar con profesores nativos.
1. Mejor pronunciación. En el inglés hay palabras que al pronunciarlas resultan muy similares y que, por ejemplo, en una conversación pueden llegar a ser confusas.
En este caso, los nativos son muy perfeccionistas y en cuanto se dan cuenta de algún error, te corrigen e impulsan a mejorar la entonación y a aplicar el sonido correcto.
2. Uso adecuado de modismos. Pueden orientarte en utilizar apropiadamente no solamente el vocabulario sino también modismos que a veces no comprendemos porque somos ajenos a una identidad o realidad.
3. Aprender otra cultura. Cuando tomas clases de inglés con maestros nativos, también estás compartiendo datos culturales como costumbres y tradiciones. Esta es una gran bondad que recibes al convivir y aprender de los educadores extranjeros.
4. Mejor uso de verbos. Uno de los retos más comunes al estudiar inglés es saber conjugar correctamente.
Muchos alumnos y de todas las edades suelen contar que esto se vuelve un dolor de cabeza. La gran ventaja de los tutores nativos es la facilidad que tienen para explicar este proceso.
¿Y los profesores bilingües en las clases de inglés a domicilio?
Hay que mencionar que los profesores bilingües también juegan un papel fundamental en la enseñanza del inglés. Aunque no sean nativos propiamente, se han formado con toda vocación en dicha lengua.
También, muchos, como parte de su formación profesional y crecimiento personal han pasado tiempo en algún país de habla inglesa. Incluso se han sumergido en su cultura y dominan el idioma tanto como uno nativo.
Podemos encontrar casos de maestros que han dedicado años a su preparación y constantemente se están actualizando en las mejores técnicas de enseñanza.
¿Te has dado cuenta de cómo hay tutores que siendo de origen extranjero no encuentran la mejor forma de transmitir su vasto conocimiento a sus alumnos?
No existe una regla que nos diga cuál profesor es mejor. La clave está en seleccionar las clases de inglés a domicilio adecuadas, y que se adapten a cada alumno. Un tutor privado podrá aplicar técnicas de enseñanza personalizada según las necesidades y estilo de aprendizaje, haciendo del proceso una experiencia agradable y única. Contacta hoy para agendar tu consultoría sin costo.