¿Es importante que nuestros hijos tomen clases de inglés a domicilio?
Aprender una segunda lengua es primordial en la actualidad, pero sobre todo el inglés. Además de que permite comunicarnos con otras personas, hay información que solo se encuentra escrita en dicho idioma.
El aprendizaje de una lengua extranjera es más efectivo cuando se realiza con métodos personalizados.
Las clases de inglés a domicilio para niños representan una de las mejores opciones pedagógicas que pueden aprovechar los padres que están conscientes de la competitividad del mundo en el que vivimos, sin importar incluso en el nivel en el que estos se encuentren.
Los niños que aprenden inglés desde pequeños desarrollan mejor sus habilidades y aptitudes en cualquier área del conocimiento.
El aprendizaje de un idioma activa zonas del cerebro que no se logran ejercitar de otra forma, cuanto más temprano inicien su aprendizaje, será mejor.
De los cero a los cuatro años, los niños aprenden a comunicarse a partir de lo que escuchan y ven. No es descabellado que a la edad de tres o cuatro años, cuando los niños ya pueden hablar, comiencen el aprendizaje de otro idioma en casa, incluso con ayuda de aplicaciones y materiales audiovisuales o con dispositivos cotidianos como el móvil, la tablet y la computadora.
Clases de inglés a domicilio vs. academia
Si un niño ejercita el aprendizaje de otro idioma antes de ingresar al colegio, cuando comience a asistir ya contará con un bagaje lingüístico más amplio y un mejor entendimiento de la lengua materna, ya que al poder nombrar una cosa con dos lenguas diferentes, podrá determinar la comparación entre cómo se dicen las cosas en un idioma y cómo en el otro.
De acuerdo con algunos expertos, la plasticidad del cerebro de un niño para absorber conocimientos de manera más espontánea y fácil se da entre los cuatro y los ocho años. Es importante que los padres presten mucha atención en esa etapa de la vida de sus hijos.
El propósito de las clases de inglés a domicilio para niños es que ellos desarrollen su espontaneidad, logren pronunciar mejor, que lo hablen de una forma natural, ágil, que puedan comprender a quienes les hablen en dicho idioma y que comiencen a escribirlo.
Las clases particulares de inglés pueden continuar aún después de que los infantes vayan al colegio, debido a que en el sistema de educación actual las clases pueden estar limitadas o no ser suficientes, un aspecto que hace que progresen lento en el aprendizaje del inglés.
Por lo general, el hecho de que las clases sean grupales hace que los profesores en los colegios dirijan sus programas a la lectura y escritura del idioma, más que a desarrollar las capacidades de los niños para hablar y comunicarse.
En ese sentido, las clases de inglés a domicilio para niños ayudan a reforzar el aprendizaje que reciben en sus escuelas y les permitirá destacar al contar con una experiencia más completa del aprendizaje de un idioma.