Hay muchas razones por las que aprender inglés es una gran idea. Pero también existen diferentes métodos para lograrlo, uno de ellos es a través de profesores a domicilio.
Las clases a domicilio de inglés deben ser impartidas por profesores calificados, que sigan un plan de estudios con enfoque didáctico y estén capacitados para dar un seguimiento personalizado.
Aj Hoge es un reconocido capacitador del idioma inglés, orador internacional en desarrollo profesional y fundador del método “Inglés sin esfuerzo”. Hoge propone 7 reglas de oro para aprender de manera efectiva este importante idioma:
1. Aprender con frases en inglés, no con palabras individuales
Se puede revisar una oración completa que sea parte de toda una idea. Por eso es mejor aprender a través de un grupo de palabras.
Ellas están, por ejemplo, en los libros de cuentos en inglés. Así, cuando se lee una nueva palabra, se escribe, luego se consulta y se comprende en contexto.
2. No concentrarse en la gramática únicamente
Toda la vida hemos aprendido las reglas gramaticales como si fueran plegarias. ¿Funcionó?, es claro que no. Un profesor de inglés no se concentra únicamente en la gramática, también enfatiza en la asociación de ideas. Eso no se olvida.
3. Aprender con los oídos, no con los ojos
Está comprobado: escuchar, escuchar y escuchar es la clave para hablar un excelente inglés, porque si escuchas mucho, aprenderás vocabulario, aprenderás gramática, irás más rápido y entenderás mejor.
Por supuesto, hay que transitar de lo sencillo a lo complejo. Por ejemplo, programas o canciones infantiles, documentales de la naturaleza, y así sucesivamente.
4. Aprendizaje profundo
Significa repetir una y otra vez lo que se aprende, no limitarse a repetirlo un par de veces y luego pasar al siguiente tema o concepto.
Al aprender algo nuevo se debe repetir periódicamente. Solo así se afianzará lo aprendido.
5. Revisar una pequeña historia en diferentes tiempos verbales
Se trata de leer una historia sencilla en tiempo presente y entenderla; luego tratar de cambiar el punto de vista, expresándola como si hubiese pasado ayer, y como si fuera a suceder mañana.
La práctica facilitará la construcción progresiva de frases más complejas.
6. Usar materiales reales en inglés
Ir más allá de libros de texto o CDs de clase. Se requieren textos reales en inglés, escritos o narrados (audiolibros) por autores y locutores de habla inglesa, creados para lectores y escuchas de esta lengua.
7. Practicar el escuchar y responder, y no el escuchar y repetir
Aquí el profesor debe interactuar con el alumno a través de pequeñas historias, e ir haciendo preguntas para complementar ideas, sin recurrir a la repetición. Esto ejercita el cerebro y resulta divertido.
Los profesores a domicilio personalizan el aprendizaje, incluso aplicar estas 7 reglas de oro para aprender correctamente el idioma inglés. Conoce nuestra metodología de aprendizaje para ayudarte a mejorar tu nivel de inglés. Contáctanos para agendar una asesoría sin costo.