Tal vez en la escuela o como parte de tus clases de inglés a domicilio, los profesores te han pedido escribir un ensayo en inglés. Un ensayo consiste en la expresión de la opinión propia sobre un tema determinado, mediante la redacción de un texto coherente, con contenido interesante y de calidad, que aporte conocimiento al lector, además de lucir pulcro y agradable a la vista.
Si esta es la primera vez que debes hacer un ensayo en inglés o deseas mejorar tu técnica para futuros trabajos, toma nota de los siguientes tips para redactarlo.
Conocer el tema.
Al igual que cuando redactas un ensayo en español, el conocimiento sobre el tema es primordial. Puedes hacer uso de internet, enciclopedias, revistas o incluso visitar la biblioteca escolar. Cuando realices tu investigación, enlista las palabras clave del tema seleccionado: books, science, people, flowers, animals… Estas palabras serán de gran utilidad para el desarrollo del ensayo.
Palabras clave.
Las palabras que seleccionaste mientras realizabas la investigación del tema son el punto de partida del ensayo. Haciendo uso de ellas, es momento de crear el argumento principal (también llamado “tesis”). Cuando concluyas el argumento principal de tu ensayo, busca nuevas palabras que se relacionen con las palabras clave, es decir, palabras secundarias, las cuales reforzarán tu texto y lograrán una redacción bien cuidada.
Uso de conectores.
Cada párrafo (o idea) dentro de tu ensayo debe estar enfocado en soportar el argumento principal, por lo cual, es necesario presentarlos de forma conjunta y coherente. Para ello, se hace uso de los conectores. Algunos de ellos son:
For instance = Por ejemplo.
All things considered = Teniendo en cuenta.
In other words = En otras palabras.
By contrast = En contraste.
On the other hand = Por otro lado.
Nevertheless / Furthermore / Thus = Sin embargo / Además / Así.
However / Consequently / Similarly = No obstante / Por consiguiente / Similar.
Notably / Significantly = Notablemente / Significativamente.
Revisión y corrección del ensayo.
Al concluir tu ensayo, no olvides revisarlo. Algunas veces, por escribir rápido para no perder una idea, se cometen errores de ortografía o redacción. Tal vez cuando revises tu ensayo encuentrarás teh en lugar de the, o your en donde debería estar you’re. También puede suceder que no hayas redactado correctamente una frase. Pero, lo más importante en la redacción de un ensayo, tanto en inglés como en español, es el siguiente punto.
Olvida el temor a equivocarte.
Escribir ensayos en inglés puede resultar un poco complicado al inicio si no es tu lengua materna. No se trata de buscar las palabras exactas que usarías en tu idioma para la idea que deseas expresar, se trata de encontrar cómo expresarte. Los errores ortográficos y gramaticales son comunes en los primeros ensayos, recuerda que la práctica hace al maestro.
Escribir un ensayo en inglés es un método de enseñanza empleado por los profesores para reforzar y mejorar la expresión escrita y el vocabulario de los estudiantes. En Tutor Doctor encontrarás profesores calificados que te ayudarán a cumplir tus metas en el aprendizaje del idioma inglés. Contáctanos para más información.